.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 
año:2007
 

33 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
85
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
4
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
4
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
74
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
491
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
36
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
38
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
16
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
14
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
100
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
235
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
85
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
13
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
5
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
14
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
8
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
6
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
10
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
9
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
IMPRENTA NACIONAL
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
220
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
40
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
43
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
15
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
92
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
26
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
53
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
25
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
57
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
27
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
19
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
14
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
11
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
12
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
12
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
21
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
22
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
13
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
33
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
14
NO APLICA
467
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
205
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
58
REGISTRO NACIONAL
22
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SERVICIO PARQUES NACIONALES
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
5
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
23
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
47
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
20
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
40
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Jorge Salas B. 6 de setiembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 10324 6 de setiembre, 2007 FOE-SM-1596 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBAS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de la Municipalidad de Tibás por un monto de ¢197.344.588,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de esa Municipalidad, el cual ingresó a este Despacho el 7 de agosto de 2007 y se complementó con información indispensable para su trámite que se recibió el 5 de setiembre de 2007 Al respecto se le indica lo siguiente: 1. En la ejecución de los gastos propuestos y financiados con los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, se deberá observar, estrictamente, lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5°, inciso b) de esa ley, publicado en el Alcance Nro. 29 a la Gaceta Nro. 68 de fecha 9 de abril de 2002 y la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General y publicadas en la Gaceta Nro. 108 del 6 de junio de 2002. 2. El contenido económico propuesto en el programa III, en las diferentes partidas del objeto del gasto, se autorizan en el entendido de que son para el financiamiento de gastos que se comprometan y ejecuten con posterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualqui ...
Fecha publicación: 07/09/2007
Fecha emisión: 05/09/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09997 29 de agosto, 2007 DCA-2926 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Tibás, San José Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo el Convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad de Tibás. Nos referimos a su oficio No. DAE-0350-2007 de fecha 21 de agosto de 2007, recibido en este Despacho el 22 de agosto de 2007, mediante el cual solicita la aprobación del Convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad de Tibás, el cual tiene como finalidad incrementar la seguridad ciudadana y velar por el bienestar de los habitantes de ese Cantón. Analizado el presente Convenio marco de cooperación interinstitucional, se procede a devolverlo sin refrendo por no requerirlo, toda vez, que de su texto se desprende que no habrá erogación de fondos públicos, así mismo su objetivo se enmarca dentro de la cooperación que se brindarán ambas partes suscribientes para reforzar y fortalecer la seguridad de los habitantes del Cantón de Tibás. Siendo acuerdos de cooperación y careciendo de erogaciones, se excluyen del refrendo contralor según lo regulado en la Resolución No. R-CO-29-2007 del Despacho de la Contralora General, de las 8:00 horas del 18 de julio de 2007, publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 27 de julio del 2007, que en lo que interesa expone: “…Eximir del trámite de refrendo… los contratos o convenios celebrados entre dos o más entes, empresas u órganos públicos, salvo en los casos en que tengan por objeto el otorgamiento de concesiones según la Ley General de Concesión de Obra Publica con Servicios Públicos, fideicomisos, concesiones de gestión de servicio público según la Ley de Contratación Administrativa y cualquier modalidad contractual de alianza estratégica…” Con f ...
Fecha publicación: 02/09/2007
Fecha emisión: 29/08/2007
Documento: 09997-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09621 21 de agosto, 2007 DCA-2826 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipalidad de Tibás Estimado señor: Asunto: Se modifica la autorización de contratación directa para la recolección, transporte y disposición de desechos sólidos del cantón de Tibás. Nos referimos a su oficio DA-E-320-07 del 6 de agosto de 2007 por medio del cual solicita autorización para modificar el actual contrato suscrito con WPP Continental de Costa Rica S.A. a efecto de que los desechos recolectados por camiones de la municipalidad puedan ser depositados en el relleno sanitario Los Mangos (Alajuela), propiedad de esa empresa., por una suma de ¢5.500 por tonelada. I Antecedentes Por medio del oficio 3384 del 30 de marzo de 2007 esta Contraloría le autorizó contratar de forma directa los servicios de recolección, transporte y disposición de desechos sólidos del cantón de Tibás, únicamente para los desechos que la Municipalidad no pudiera recoger con sus propios medios. No se incluyó la posibilidad de que el contratista recibiera en un relleno de su propiedad basura recolectada por camiones de la Municipalidad. De esta manera se dio respuesta positiva a la solicitud del Municipio, basada en las limitaciones de la flotilla de sus camiones recolectores, ante la cantidad de basura generada en el cantón. Una de las condiciones de la autorización contenida en el citado oficio 3384 fue que las modificaciones a los términos del negocio requieren previa autorización del entre contralor II. Justificación Según su nota, el reciente cierre del relleno sanitario de Río Azul tiene efecto en la disposición de desechos recolectados por la Municipalidad con camiones propios, pues allí depositaba la basura. Como una solución temporal se estarían depositando esos desechos en el relleno sanitario Los Mangos (Alajuela) propiedad de WPP, por un precio de ¢5.500 por tonelad ...
Fecha publicación: 25/08/2007
Fecha emisión: 14/08/2007
Documento: 09621-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09623 21 de agosto, 2007 DCA-2827 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipalidad de Tibás Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación directa de una empresa para el depósito y manejo de desechos sólidos del cantón de Tibás. Damos respuesta a su oficio DA-E-314-07 del 3 de agosto del presente año, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar directamente una empresa para el depósito y manejo de desechos sólidos del cantón de Tibás, con fundamento en el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Actualmente la Municipalidad cuenta con dos modalidades de recolección de basura; una de ellas con sus propios camiones (depositándola en un relleno propiedad de un tercero), y otra por medio de un contratista que recoge y dispone de una parte de la basura. La contratación de interés, permitiría disponer de los desechos que recoge la Municipalidad con sus propios camiones, al contratar el servicio de depósito y manejo de esa basura. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud: De conformidad con los términos de la solicitud, el Relleno Sanitario de Río Azul cerró el 31 de julio pasado. Dado los fallos de la Sala Constitucional, la Ministra de Salud ha manifestado el cierre definitivo de ese relleno. Agrega que, la recolección de los desechos sólidos es un asunto de salud pública, por lo que la solución a este problema debe darse a la mayor brevedad posible, y el trámite de licitación pública resulta muy extenso en este caso, poniendo en peligro la salud y el medio ambiente. Hace ver que la Empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A. le ofrece el servicio de depósito y tratamiento de basura en los rellenos sanitarios de Aserrí y La Carpio; con un precio de ¢6.840 colones por tonelada métrica hasta el 31 de diciembre de 2007, oferta considerada como apta de su parte en virtud de la ...
Fecha publicación: 25/08/2007
Fecha emisión: 14/08/2007
Documento: 09623-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 6 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 09443 15 de agosto de 2007 DAGJ-1012-2007 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con la intención de hacer retroactivo, un incremento en el pago de dietas a favor de regidores y síndicos de esa entidad municipal. Nos referimos a sus oficios Nº DAE-295-2007 y Nº DA-E-310-07, recibidos el 27 de julio y 6 de agosto del año en curso, mediante los cuales solicita el criterio de la Contraloría General, con relación al Acuerdo del Concejo Municipal de Tibás adoptado en la Sesión Extraordinaria Nº 207 celebrada el 18 de abril de 2006, cuyos términos trascribimos de seguido: “1. Decretar un aumento en las dietas de los regidores y síndicos municipales de El monto proporcional del presupuesto del 2002 al presupuesto del 2006, el cual entrará a regir a partir del 1º de abril de 2006. 2. Solicitar a la Alcaldía Municipal, que proceda a realizar una consulta a la Contraloría General de la República, a fin de determinar si procede el pago en forma retroactiva, y en caso de ser procedente, realizar las reservas presupuestarias correspondientes”. (el destacado es nuestro) Cabe señalar, según se indica en el primero de los oficios de consulta, que la inquietud surge por cuanto el Acuerdo de mérito, fue omiso en definir “(...) un porcentaje de aumento y ningún funcionario administrativo puede atribuirse la voluntad de los señores regidores por lo que queda sin definir el porcentaje citado, razón por la que falta una pieza en el eslabón que facilite el trámite solicitado en el acuerdo (...)”. Finamente, vale mencionar que se adjunta el criterio vertido por el Departamento Legal municipal (oficio L.I.502-2007 del 11 de julio de 2007), en el cual, y pese a no formular mayores consideraciones que fundamenten su dicho, se da una respuesta negativa al punto jurídico en consulta en los siguientes términos: ...
Fecha publicación: 20/08/2007
Fecha emisión: 15/08/2007
Documento: 09443-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
Tesauro: Concejo Municipal, Dietas


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Jorge Ant. Salas B. 4 29 de mayo, 2007 Al contestar refiérase al oficio No.05473 29 de mayo, 2007 FOE-SM-0991 Licenciado Jorge Antonio Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SM-12-2007, sobre el estudio efectuado en esa Municipalidad relacionado con dos campos pagados en los diarios La Nación y Extra. La Municipalidad de Tibás, mediante las órdenes de compra Nos. 13506 y 13507, ambas del 2 de febrero de 2007, suscritas por el ex Alcalde de esa corporación municipal y la Proveedora y Tesorera Municipales, contrató dos espacios pagados de una página cada uno, con los diarios La Nación y Extra, los cuales fueron publicados en sus ediciones del 4 y 5 de febrero de 2007, respectivamente. Ambos manifiestos indican “LA MUNICIPALIDAD DE TIBÁS INFORMA/ ALCALDE PERCY RODRÍGUEZ EXONERADO” y dentro del texto de esas publicaciones se expresa que el M.Sc. Rodríguez Argüello había sido suspendido por esta Contraloría General “…para investigarlo por supuestas irregularidades que denunciaban miembros del anterior Concejo Municipal” y que el cantón de Tibás había sido desprestigiado por personas que quisieron dañar su imagen (la del Alcalde como máxima autoridad) y transcribe el “POR TANTO” de la resolución No. PA-04-2007 del 26 de enero de 2007, emitida por la División de Asesoría y Gestión Jurídica de este órgano contralor, mediante la cual se resolvió exonerar de toda responsabilidad y sanción al M.Sc. Rodríguez Argüello, en su condición de Alcalde Municipal del Cantón de Tibás. Acerca de esas publicaciones, en sesión ordinaria No. 041 celebrada por el Concejo Municipal de Tibás el 6 de febrero del año en curso, se presentó una moción en cuyo considerando 4 se indica que “…se trata de aspectos que atañen hacerlos del conocimient ...
Fecha publicación: 31/05/2007
Fecha emisión: 29/05/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04951 14 de mayo de 2007 DAGJ-0486-2007 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal Licenciada Daisy Ravine Manley Jefe Departamento de Personal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimados señores: Asunto: Consulta sobre la legalidad o procedencia de pagar prestaciones legales al asesor que se ha tenido contratado por un cuarto de tiempo en plaza fija. Se refiere este Despacho a sus oficios Nos. D.E.P.196-2007, D.E.P.223-2007, de fecha 11 de abril y 17 de abril respectivamente, por medio de los cuales consulta la legalidad o procedencia de pagar prestaciones legales al asesor que se ha tenido contratado por un cuarto de tiempo en plaza fija. Criterio del Despacho Con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7424 del 07 de setiembre del 1994, esta Contraloría General solo evacua consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (entiéndase los que se encuentra sujetos a la fiscalización de esta Contraloría General. Asimismo, dicho numeral reguló que tales consultas deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad. En virtud de lo anterior, es que con respecto a las consultas que se dirigen a esta Contraloría General, ésta emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de éste órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate. En vista de que la consulta formulada excede el ámbito de competencias de esta Contraloría General, debido a que se trata de un caso de materia laboral q ...
Fecha publicación: 20/05/2007
Fecha emisión: 15/05/2007
Documento: 04951-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 3 3 8 4 30 de marzo, 2007 DCA-1136 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipalidad de Tibás Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar en forma directa los servicios de recolección, transporte y disposición de desechos sólidos del cantón de Tibás, pero únicamente en la proporción que esa Municipalidad no esté en capacidad de recolectar, transportar y disponer con medios propios. La autorización se otorga por un monto máximo de hasta ¢66.852.500.00 y no podrá exceder un plazo máximo de seis meses contados a partir de la adjudicación. Damos respuesta a oficio DAE 0112-2007 de 22 de marzo del 2007, recibido el pasado 23 de marzo, donde solicita autorización para contratar una empresa que se encargue de la recolección, transporte y disposición de los desechos sólidos del cantón de Tibás. I.-Antecedentes: Expone que ese municipio no cuenta con la capacidad para atender el servicio de recolección, transporte y disposición de los desechos sólidos, dada la baja capacidad del tonelaje que los camiones pueden recoger, su estado y la producción de desechos del Cantón. Destaca que cuando tienen en perfecto estado la flota de cuatro camiones recolectores, les quedan al menos, según estiman, diez toneladas de basura sin recoger, pero las fallas constantes del equipo y el aumento de desechos hace que diariamente aumente el volumen sin recoger. Como producto de lo anterior, se causa perjuicio a los ciudadanos, al punto que el año anterior, la Comisión Nacional de Emergencia declaró emergencia cantonal por un brote de dengue hemorrágico y asumió el control de la recolección, transporte y disposición final con cargo a su presupuesto. Menciona que han hecho esfuerzos para atender el servicio con recursos propios, lo que ha sido imposible, por lo que esperan que con la autorización se pueda atender el servicio de manera soste ...
Fecha publicación: 05/04/2007
Fecha emisión: 29/03/2007
Documento: 03384-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM-0575 30 de marzo, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 03352 29 de marzo, 2007 FOE-SM-0575 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBAS San José Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2007 de la Municipalidad de Tibás. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2007 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica que la improbación se da por los siguientes aspectos: 1. No se remitió copia del acta donde se aprobó el presupuesto extraordinario, sino que adjuntaron copia del acuerdo municipal, incumpliendo lo establecido en el artículo 97 del Código Municipal. 2. Los recursos que utilizan erróneamente en el presupuesto como una transferencia de capital, corresponden a una cuenta del superávit específico, ya que tal como lo señala el Tesorero Nacional, esa municipalidad es titular de una cuenta de Caja Única, por lo tanto esos recursos ya formaban parte de los ingresos con que cerró el año 2006. 3. Esa municipalidad remitió a esta Contraloría General, la liquidación presupuestaria del período 2006 sin la debida aprobación por parte del Concejo Municipal, incumpliendo lo que establece el artículo 105 del Código Municipal, aunado a lo que se explicó en el punto anterior, resulta legalmente imposible para este Ente Contralor aprobar la utilización de un recurso con tales deficiencias. 4. No se remitió la nota de la Secretaría Municipal en la que se haga constar el acuerdo del Concejo donde aprobó el destino de los recursos según lo propuesto por la Junta Vial Cantonal para el período de 2007, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 1.3 de las “Directrices que deben observar las municipalidades y los concejos municipales de distrito en ...
Fecha publicación: 04/04/2007
Fecha emisión: 30/03/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 2707 19 de marzo, 2007 FOE-SM-0496 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Costado norte del Parque de Tibás San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración de la improbación de algunos aspectos contenidos en el punto 3 del informe DFOE-SM-210/2006 sobre el presupuesto ordinario de 2007 de la Municipalidad de Tibás. En atención a los oficios DAE. 016-07, DA-E-0045-2007 y DA-E –0056-2007 de fechas 22 de enero, 15 de febrero y 23 de febrero, respectivamente, mediante los cuales se solicita la reconsideración de la improbación de algunos aspectos contenidos en el punto 3 del informe DFOE-SM-210/2006 remitido mediante oficio 17361 de fecha 18 de diciembre de 2006 referente al presupuesto ordinario 2007 de esa municipalidad, se le indica lo siguiente: 1. De conformidad con las justificaciones aportadas se deja sin efecto la improbación señalada en el punto 3, inciso a) del citado oficio 17361, quedando parcialmente aprobado el presupuesto presentado por esa Municipalidad por un monto de ¢1.794.875.422,00. Se les recuerda en relación con lo señalado que el monto propuesto de los ingresos constituye una meta de recaudación y que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El incumplimiento total o parcial, gravemente injustificado, de las metas señaladas en los correspondientes proyectos, programas y presupuestos.”, constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la responsabilidad civil o penal a que pueda dar lugar. Asimismo, “el apartarse de las normas técnicas y los lineamientos en materia presupuestaria y contable emitidos por los órganos competentes”, como sería el ...
Fecha publicación: 24/03/2007
Fecha emisión: 16/03/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS